lunes, 4 de julio de 2011

El Lenguaje y el Signo.


El lenguaje es un medio de comunicación para transmitir y expresar ideas, emociones y necesidades. En el mundo social, los objetos, los comportamientos y las relaciones sociales tienen significados que las personas van aprendiendo e internalizando desde sus primeros años en interacción con otras personas.
El lenguaje corporal, las posturas, los gestos, los tonos de voz también forman parte del mundo del a comunicación entre las personas y de su proceso de socialización. Este proceso incluye la comprensión y la captación del significado de los signos, los gestos, las posturas corporales, para saber desenvolverse en el medio social. El lenguaje corporal desempeña un papel muy importante en la comunicación, cuando las personas están frente a frente.
Cuando las personas hablan, leen o escriben, los sonidos que emiten o las palabras  que escriben son signos que relacionan, con conocimientos que el oyente, el lector o el que escribe ha adquirido anteriormente y con los que puede construir sentido a partir de lo que está oyendo, escribiendo o leyendo.
Actividad:

En grupo de 4 o 5 alumnos se les pedirá que busquen en revistas ejemplos de:
·        Un signo escrito, un signo verbal, un signo corporal, y un signo gestual, utilizados en la vida cotidiana. Los cuales deberán ser escritas en sus respectivas tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario